Numerología: el significado del número 1


Como ya sabes (y si no, puedes volver a revisar los artículos previos para refrescar la memoria), los nueve números de un solo dígito son la base del estudio de la numerología y la esencia del orden en nuestro mundo, según esta creencia. Después, además, existen los números maestros de los que te hemos hablado superficialmente en artículos anteriores. Comprender el significado único de cada uno de los números nos ayudará, según los numerólogos, a ser receptivos y poder recibir mensajes importantes a lo largo de nuestras vidas.

El número 1, el primero de todos los números

Las personas que han nacido en el día 1, 10, 19 o 18 son las regidas por el número 1. Así lo son también, aquellas cuyo número personal (obtenido tras los cálculos numerológicos a partir de la fecha de nacimiento que hemos explicado en artículos anteriores) ha dado como resultado este número.

Características generales de las personas regidas por el 1

Según la numerología, la persona marcada por este número se caracteriza por ser una persona independiente, autosuficiente y una verdadera pionera. Se dice que, desde temprana edad, desarrolla la capacidad de abrir nuevos caminos en nuevos emprendimientos y allanar el camino para que otros lo sigan. Aquel que es regido por este número es un líder natural y su vibración es pro activa. El número 1 representa la novedad, el movimiento y las posibilidades que nos esperan. En el simbolismo espiritual, es el número de la creación y el nacimiento de todas las cosas, el origen divino del universo.

En numerología, el número 1 es la raíz de oportunidad en nuestras vidas. Es un símbolo de confianza, poder y acción. Nos empuja a mirar nuestras circunstancias actuales y darnos cuenta de que tenemos el poder de convertirlas en cualquier cosa que deseemos. Incluso si tenemos miedo, el 1 nos inspira a tomar el control de nuestro futuro y abrazar nuevos comienzos. Es el número de los arriesgados.

Puntos fuertes del número 1 según la numerología

Definamos, ahora, aquellas características que a este número le pueden jugar a favor.

Independiente: La persona regida por el 1 es autosuficiente, ya que no necesita nada más que a sí misma y su energía para prosperar. No se sienta a esperar que surjan las oportunidades y crea su propia suerte aprovechando las circunstancias que otros pueden tener miedo de explorar.

Orientado a objetivos: Con una perspectiva positiva y una autodeterminación, este número se destaca por establecer y perseguir sus objetivos. Le cuesta quedarse quieto porque ve un mundo repleto de posibilidades que esperan ser aprovechadas. Su satisfacción viene de mantenerse activo y progresar siempre.

Facilitador: Ayuda, con su ejemplo o su influencia, a que otras personas emprendan sus propios caminos, especialmente, durante los primeros pasos. Desarrollará, de esta forma, una figura de guía.

Innovador: Los obstáculos no existen para el 1 de voluntad fuerte porque la mentalidad innovadora de este número puede encontrar nuevas ideas y soluciones creativas para solucionarlos. En lugar de sentirse intimidado por los obstáculos, el 1 los ve como un desafío que debe (y será) superado.

Debilidades del número 1 según la numerología

Toda moneda tiene dos caras, y en la búsqueda por mantener el equilibrio del número 1, deberá poner especial atención a no ser demasiado:

Contundente: Aunque este número puede parecer ambicioso, su actitud de no detenerse ante nada también puede hacer que parezca indiferente o dominante a medida que avanza. A veces, parece que se siente con el derecho a guiar a los demás. Puede estar demasiado concentrado en sus propias actividades como para darse cuenta de que está cometiendo una ofensa, si se diera el caso. No tiene energías para la cooperación y paciencia, pero sí para el movimiento y el progreso.

Arriesgado: El número 1 se llamaría intrépido, pero la falta de previsión puede conducirlo fácilmente a problemas que podrían haberse evitado. La visión de túnel y una sensación extrema de invencibilidad hacen que el 1 se concentre tanto en el camino que tiene delante que puede pasar por alto las señales de advertencia en su visión periférica.

Dudoso: Una de las cuestiones que tiene que trabajar este número es el de confiar en sí mismo para poder llevar a cabo todos los avances que  desea. Aunque no lo mostrará por fuera, el número 1 alberga un profundo miedo a cometer errores o no alcanzar su objetivo. Se toma en serio incluso las críticas menores, pero finalmente las usará como motivación para mejorar.

Orgulloso: Son personas que han aprendido a cuidar mucho de sí mismas y no están acostumbradas a depender de nadie, ni pedir ayuda.

Camino de vida número 1 en numerología

Como innovador y pionero, el camino 1 está lleno de energía y motivación. Estas personas son líderes naturales y muy capaces de crear oportunidades para ellos mismos. Su lección en esta vida es llegar a  tener una confianza genuina y sólida en sus habilidades y fomentar el que también los demás desarrollen la confianza en ellos mismos.

Otras consideraciones

Hay muchos dígitos a analizar en numerología, desde tu número de personalidad hasta tu número de impulso del alma, tu número de destino y tu número de camino de vida. El lugar donde aparece en la lectura de tu gráfico te dirá cómo se desarrolla su significado en su vida. De todas formas, se encuentre en el lugar en el que se encuentre, la energía del número 1 siempre será la misma: es poderosa, está impulsada por el éxito y no se detendrá ante nada mientras avanza en la dirección de sus sueños. Si la persona regida por este número lo está de una forma equilibrada, influye positivamente en su entorno y aportando siempre mejoras o inspirando a ser mejor al que se encuentra a su lado.

Esperamos que esta información te haya resultado interesante, te hablaremos del resto de los números (de los primarios y de los maestros) en siguientes apartados, así que, si eres alguien curioso, no te lo puedes perder.